martes, 16 de diciembre de 2008

HISTORIA DE LA RED SOCIAL DE APOYO (RSA) DE FLORIDA VALLE DEL CAUCA


La Red Social de Apoyo de Florida, es la integración de personas de la municipalidad que denota la presencia del estado en el municipio, correspondiendo al programa bandera de la primera dama LINA MORENO de URIBE.
En Enero de 2006 se nos informa sobre el Programa de Promoción de Derechos y Redes constructoras de Paz, del cual el Municipio de Florida forma parte de los territorios a atender en busca de minimizar los embarazos a temprana edad, el control de la ITS (infecciones de transmisión sexual) y proyectar un mejoramiento en la calidad de vida. (Ver marco legal)
En Febrero de 2007 con avances en el proyecto y dando respuesta a las capacitaciones del programa se solidifica la Red Social de Apoyo de Florida Valle con participación de: docentes, personal de salud, policía comunitaria, representación de desplazados, representación indígena, padres de familia y estudiantes partícipes en los diferentes nodos (ver organigrama).
Se continúa en la vinculación, capacitación y multiplicación con habitantes de la municipalidad que poco a poco incrementan la asistencia de integrantes a la Red. Entre capacitaciones: marcos conceptuales, elaboración de medios comunicativos, generación de ingresos que responden a la ruta de movilización social, fortalecimiento institucional y mejoramiento de calidad de vida.
En Abril de 2008 se hace efectivo el Fondo Rotatorio facilitando el préstamo a los beneficiarios según proyectos presentados en laboratorios LEOS-SENA iniciando con trece beneficiarios y al mes de Julio-2008 se incrementa el número de beneficiarios y a Diciembre de 2008 se cuenta con diez y ocho (18) beneficiarios. (Ver historial de proyectos)
La Red se fortalece en el día a día con la multiplicación conceptual, participación activa de los jóvenes, con dirección del Nodo Institucional Educativo integrado por docentes de las Instituciones Educativas: Ciudad Florida, Las Américas y Absalón Torres Camacho comprometidos en la marcha y veeduría de los procesos que el programa determina paulatinamente.(Ver evaluación).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ADELANTE, SIGAN ASÍ NO CAMBIEN.
QUE LA LUZ DE LA NAVIDAD Y EL NIÑO DIOS NAZCA EN SUS CORAZONES, LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Que la luz de la navidad y el niño dios nazca en sus corazones.
CHRIS
NO CAMBIEN, SUERTE.

YoZeT FuLl ÑeÑoP dijo...

Florida lo mejor

YoZeT FuLl ÑeÑoP dijo...

Florida Lo Mejor

RED SOCIAL DE APOYO (RSA) FLORIDA VALLE dijo...

Hola compañeros de colectividad no olviden nuestra historia,llego diciembre final de año 2008, fecha de evaluación de misión cumplida por tanto debemos hacer historia y continuar en ella.De tu multiplicidad depende el transcurrir del tiempo.

RED SOCIAL DE APOYO (RSA) FLORIDA VALLE dijo...

hola a tod@s: QUE LA SONRISA , LA MRADA Y LA PAZ DEL NIÑO DIOS LES ILUMINE EN EL 2009.MAFE